¡Qué divertido es hacer galletas!

Galletas con mantequilla y limón
Galletas con mantequilla y limón con formas y nombres

Las galletas son de los dulces que más nos gusta hacer a las niñas y a mi, nos lo pasamos fenomenal, yo estiro la masa y ellas van dándole forma a las galletas con los moldes que más les gustan. También ponen letras con nombres o palabras que les apetece. Os voy a poner la receta con la que hemos hecho estas galletitas con poco azúcar de mantequilla y limón. ¡¡Están muy suaves y muy ricas!! ¡Y son muy fáciles de hacer!

Cómo Hacer Galletas De Mantequilla y Limón Con Formas

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 110 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar
  • 450 g. de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo(opcional)
  • la ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal

Empezamos por hacer la masa de las galletas!!

En un bol mezclamos 2 huevos con el azúcar y la mantequilla(si no está a temperatura ambiente calentarla un poco para que se ablande). Incorporamos bien todos los ingredientes a la mezcla y añadimos la ralladura de limón y la pizca de sal.

Mezclar la levadura con la harina (en esta ocasión hemos hecho las galletas con levadura en polvo, y así quedan un poco más abizcochadas, pero también podéis hacerlas sin levadura para que queden más lisas, cuando las queréis decorar con fondant), id echando la harina con el resto de los ingredientes hasta que se forme una masa.

Terminad de amasarla con las manos, poniendo un poco de harina en las manos y haced una bola con ella. Si veis que la masa está pegajosa y se pega en las manos, poned un poco más de harina.

Pondremos la bola de masa en un bol que taparemos con film transparente, y la dejaremos en la nevera media hora como mínimo. Nosotras la hemos dejado toda la noche.

Y ahora vamos a hacer las galletitas!!

Sacamos la masa de la nevera y cogemos un poco, el resto la volvemos a meter en el frigorífico para que se mantenga fría. Extendemos la masa con un rodillo, yo pongo papel de horno debajo y encima de la masa para amasarla y que no se pegue al rodillo, pero también podéis echar un poco de harina sobre la superficie en la que vayáis a trabajar y en el rodillo. Ya extendida, los peques de la casa empezarán a colocar los moldes con las formas que más les gusten y si tienen letras para poder decorarlas con nombres lo disfrutarán mucho. La masa sobrante la volvemos a meter en la nevera.

haciendo galletas
dándole forma a las galletas

Precalentar el horno a 180º. Ponemos papel en la bandeja del horno, colocamos las galletas y a hornear!! las tenemos entre 10 y 12 minutos (ver cuando se empiezan a dorar) y las sacamos!! ya tenemos la primera tanda de galletas que colocaremos en una rejilla para que se vayan enfriando.

Mientras las galletas están en el horno, nuestro equipo familiar seguimos trabajando en cadena 🙂 Yo amaso, y las niñas van dándole forma a las galletas. Es importante que la masa esté fría, a lo mejor tenéis que ir reservando masa estirada en la nevera mientras hacen galletas y otras están en el horno, para que la masa se mantenga a una temperatura óptima.

Y bandeja tras bandeja…. ¡¡¡hemos pasado una tarde divertida haciendo unas deliciosas galletas!!! salen bastantes, por lo que hemos hecho unos paquetitos para regalar!!;-)

galletas de regalo
paquetitos de galletas para regalar

Un comentario en “¡Qué divertido es hacer galletas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: