
Muchos días las niñas me dicen que quieren tomar crepes para desayunar o merendar, como son muy fáciles y rápidos de hacer los preparamos en un plis. También hacemos un poco de chocolate para poner en los crepes.
Pero estos crepes los puedes acompañar con dulce o salado. Os voy a decir cómo los hacemos paso a paso :-). Y también os dejamos un vídeo al final por si queréis ver cómo los hacemos.
Ingredientes Masa Para 5 Crêpes Finos y Tiernos:
- 1 Huevo
- 1 Vasito de Leche (130cl)
- 1 Vaso de Harina (125g)
- 1 Pizca de sal
- Esencia de Vainilla (4 ó5 gotitas)
- Un Poco de Aceite o Mantequilla
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, el vaso de leche, las 4 ó 5 gotas de esencia de vainilla, una pizca de sal y mezclamos todos los ingredientes, añadimos la harina y lo terminamos de batir.
Ya tenemos la mezcla de los crepes preparada :-).
Ponemos la sartén a calentar,(la medida de la sartén que hemos utilizado es de 24 cm) le ponemos un poco de mantequilla o aceite de oliva, y lo extendemos bien con un papel de cocina para que la sartén esté poco engrasada y que no se nos peguen los crepes.
Cuando la sartén esté caliente empezamos a poner la mezcla con un cazo. Cogemos un poquito más de la mitad del cazo y lo vertemos en la sartén, haciendo un movimiento circular con la sartén para que se extienda bien la mezcla y los crepes queden finos y tiernos.


Cuando la masa ya está compacta, con una espátula vamos despegando los bordes y le damos la vuelta, en 1 ó 2 minutos estará listo para sacar de la sartén.
Yo a partir del segundo me atrevo a darle la vuelta en el aire, con decisión un movimiento rápido de vaivén y !voilá¡
Con esta mezcla nos salen crepes para 2 personas (5 crepes), si los vas a hacer para más personas dobla los ingredientes. Para 4 personas (10 crepes) serían 2 huevos, 2 vasos de leche, 2 vasos de harina, 8 gotitas de esencia de vainilla y aceite o mantequilla para la sartén.
Ingredientes para el Chocolate
- Chocolate De Hacer
- Agua
Nosotras hacemos el chocolate en una cazuela, calentamos un poco de agua y ponemos las onzas de chocolate de hacer a la taza. Con una cuchara de palo, damos vueltas hasta que se deshace y va quedando espeso.
¡Listo! Ya tenemos nuestro chocolate para añadir a unos deliciosos crepes para el desayuno o merienda. Los puedes endulzar también con miel o mermelada. Si te apetecen más saladitos, puedes poner un relleno de champiñones o guacamole… atún… ¡lo que más te apetezca!y se convierten en una cena muy apetitosa 😉